¿No encontraste lo que buscabas?

Búsqueda personalizada

sábado, 24 de septiembre de 2011

Byturen.com y la Verdad

Byturen.com y la verdad es genial como escena de la vida real. No es ofensa, no es falta de ética, no es falta de moral, es simplemente lo amoral, salvaje, naturaleza sin máscaras, al rojo vivo. 

Byturen.com es una muestra de lo que es el ser humano actual y a secas, vuelto sobre si mismo, al relajarse gracias al alcohol. ¿Quién será el genio que inventó el alcohol? Quien sabe.






La escena en su conjunto es lo puro, lo salvaje, lo auténtico escondido en el hombre que se dice civilizado. La idea 'civilización' es simplemente falsa, no existe, a pesar de que se diga lo contrario. Quizá a nivel de cosas más o menos materiales el hombre ha evolucionado, y mucho, pero a nivel esencial sigue siendo
el mismo salvaje, el mismo cazador, el mismo nómada de hace millones de años.

Sin duda Byturen.com es un retrato de la verdad del ser humano que, al pretender esconderse de si mismo detrás de las paredes de la moral, la ética, la civilización, aprendió a reprimir su naturaleza. Y esa represión hace del hombre cada vez más dispuesto a explotar de la mejor forma posible. Eso es Byturen.com, viva expresión del hombre reprimido.

Escuché una hermosa historieta a cerca del hijo de Martincho. El muchacho, viendo que ya tenía la edad, dijo a su padre Martincho:

- Papá, me voy a la capital a hacer todo lo que un joven de mi edad necesita: buscaré mujeres, divertirse, beber, y pasármelo bien. No intentes detenerme, porque vanas serán tus intenciones.

Martincho dijo:

- Hijo, déjame pensar un momento....

Martincho se lo pensó seriamente y después de un momento, pronunció:

- ¡Me voy contigo!

Esta es la situación de la gente que aprendió a reprimir y a posponer las exigencias de la naturaleza. Y, por eso, es normal que existan escenas como Byturen.com. Cualquier cosa, por pequeña que sea, se puede volver un pretexto para explotar en el libertinaje.

Las personas mayores, generalmente, se quejan de los jóvenes diciendo que son esto y aquello pero son ellos lo que los han enseñado a reprimir su potencial natural desde pequeños. Y cada vez que el joven tenga la oportunidad de expresarlo lo hace a su modo, con un poco más de exageración y, claro, ello escandaliza a la gente mayor.

El ser humano tiene que aprender a ser más natural para poder lidiar con las explosiones naturales que se dan a causa de la represión. Tiene que aprender a decir menos 'no' y decir más 'si' frente a las exigencias de la naturaleza. No se puede conocer el basto bosque si no se entra en él y se explora. Es necesario explorar todos sus rincones desde temprana edad para leberarse de su constante provocación a la aventura.

Ohslho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encontraste lo que buscabas?

Búsqueda personalizada